Sunday, August 5, 2012

Fox FV721 modeling challenge (step 1:tire)



This project consists in a step by step armored reconnaissance vehicle. But with the show in summary form the production of all parts of the model as well as materials, textures and UV maps.

I do not intend to make this show the best of things, but if my way of resolving the various issues, which involves a project of this nature.

I hope it is useful to all and fill that void a bit there in the modeling of this type of object especially Spanish speakers.


Reto modelado del FV721 Fox
Este proyecto consiste en realizar paso a paso un vehículo de reconocimiento blindado. Pero con la particularidad de mostrar en forma resumida la confección de todas las piezas del modelo, así como los materiales, texturas y mapas UV.

No pretendo con ello mostrar el mejor hacer de las cosas, pero si mi forma de resolver los distintos aspectos, que conlleva un proyecto de estas características. 

Espero que sea de utilidad a todos y llene un poco ese vacio que existe en el modelado de esta tipo de objeto sobre todo en habla española.


Blueprint (Karras):
http://www.blueprintsfree.com/photo-...1-Fox_jpg.html

Data concerning the vehicle: / Datos sobre el vehículo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Fox_arm...ssance_vehicle

References: / Referencias:
http://www.milweb.net/webverts/49504/
http://commons.wikimedia.org/wiki/Fi...FV721_pic4.JPG
http://commons.wikimedia.org/wiki/Fi...FV721_pic1.JPG
http://en.wikipedia.org/wiki/File:FV...008-08-09).jpg
http://www.flickr.com/photos/petered...n/photostream/
http://www.locamotion.com/garage.html

The first step is the modeling of the tire of the vehicle.
El primer paso es el modelado del neumático del vehículo.

Is placed at the background the image that will serve as a guide for modeling / Se coloca en el fondo la imagen que nos servira de guía para el modelado

Add a plane and scale as needed / Agregamos un plano y se escala a la medida que se necesita

Modify the map in function of the inclination of the plugs of the tire / Modificamos el plano en función de la inclinación de los tacos del neumático

Add the loop to continue adjusting the shape / Agregamos los loop para continuar ajustando la forma

Three new loop to continue adjusting the shape /  Tres nuevos loop para continuar ajustando la forma

Vertices are adjusted to form the curve takes the cue in the center / Se ajustan los vértices para formar la curva que lleva el taco en el centro

Now you add a loop on the upper sides and one on the lower half to cut the area that will form the top of the shooting. / Ahora se agrega un loop en las caras superiores y otro en la inferiores para cortar a la mitad el área que formarán la parte superior del rodaje.

We have ready the model we use to add to the array that will be shooting the tire / Ya tenemos listo el modelo que usamos para agregar al array que formará el rodaje del neumático

We applied the array to two elements and so we can adjust the vertices so that we are soldiers once applied the modifier / Aplicamos el array para dos elementos y así ya podemos ajustar los vértices para que no nos queden soldados una vez se aplique el modificador

With the merger option vertices who are joined together or overlapped / Con la opción merger unimos los vértices que esten solapados o juntos

Select the faces to form rolling to extrude / Seleccionamos las caras que formaran la rodadura, para extruirlas

And so we have formed the band tire tread / Y así ya tenemos formada la banda rodadura del neumático

Select the faces that are superfluous as no part of the band, to remove / Seleccionamos las caras que estan sobrando ya que no forman parte de la banda, para eliminarlas

The band now ready to build the tire / La banda ya lista para construir el neumático








Add a Bezier Circle, we will use to make the circumference of the tire / Agregamos un Bezier Circle, que emplearemos para hacer la circunferencia del neumático 

We use the Bezier Circle as a route to use the "Deform curve" / Usamos el Bezier Circle como ruta para usar el "Deform curve"





Array modifiers apply and "curve deform" and we have the mesh for the adjustment of the shape of the tire / Aplicamos los modificadores Array y "deform curve" y ya tenemos la maya para realizar los ajuste de la forma del neumático. 

As the fit is not perfect the corners are welded with (Ctrl-M Merger -> At center) / Como el ajuste no es perfecto se sueldan los vértices con (Crtl-M Merger -> At center)





Select the tire and we place the 3D Cursor and origin on the center. To add a Lattice Modifier / Seleccionamos el neumático y ubicamos el Cursor 3d y el origen el el centro del mismo. Para agregar un modificador Lattice.


It fits as we need to modify the shape of the tire / Se ajusta conforme lo necesitamos para modificar la forma del neumático

Add the lattice modifier to the object we are modeling / Agregamos el modificador lattice al objeto que estamos modelando

The lattice and with the modifications / El lattice ya con las modificaciones 

And the end result. Ready the model. / Y el resultado final. Ya listo el modelo.

2 comments:

  1. Estoy leyendo tu magnifico tuto y con blender abierto. Haber que tal me sale ese caucho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues si me costo unas cuantas hora montar todas las fotos. Pero vale la pena.

      Saludos

      Delete

Thank you for participating with your comments.

Best Regards

Gracias por participar, con su comentario.

Saludos Cordiales

Featured Post / Entrada Destacada

Quinqué II