Bueno, ya he realizado lo que consideró la parte más compleja del modelado de los eslabones de la cadena. / Well, I've made what he considered the most complex modeling of the links in the chain.
Uno de los eslabones: El de calce que las lineas (de color naranja) que definen los cortes para el mapa UV. / One of the links: The fit of the lines (orange) that define the cuts to the UV. |
Hacer el mapa UV de los mismos. No es nada trivial. A pesar de ser tan pequeñas siempre me ha resultado muy difícil crear el mapa UV. por las palas y las hendiduras de la forja y las cantidad de círculos. El secreto esta en cortar la superficie de tal forma que las áreas sean homogéneas a la vez que la superficies relevante este lo más uniforme posible y simétricas de tal forma que al aplicar las texturas, no se estiren o compriman. Creando un resultado nada agradable. / Doing the same UV map. It is not trivial. Despite being so small I have always found very difficult to create the UV map. by the blades and the notches in the forge and the number of circles. The secret is to cut the surface so that the areas are homogeneous at the same time that the relevant surface as uniform as possible and symmetrical so that when applying textures, not to stretch or compress. Creating a result not pleasant.
Estos son los mapas UV que se obtuve de los eslabones: / These are the UV maps that I got from the links:
Los eslabones con los materiales que emplearé, sin texturas, ni color Y donde ya se le ha añadido la palabra "Ansaldo". Empleando el mapa UV que ya les mostré: / The links with the materials I will use, no texture, no color and where it already has added the word "Ansaldo". Using the UV map and showed them:
For the preparation of metal textures, I used different textures which has been given a certain value and so mitigate imperfections or pronounce each texture or shapes that brings. This work is done independently of the color.
La imagen con el trabajo de definición de la superficie y sin color. / The image with the task of defining the surface and colorless. |
La imagen con las sombras más pronunciada. / The image with the shadows more pronounced. |
Para lograr este efecto emplee esta combinación de nodos. / For this effect use this combination of nodes.
Iluminación Global de la Escena / Global Illumination Scene. |
Con el nodo "Add" le agregue un valor 2 al Shadow Ray. La escena como pueden ver posee una iluminación global que emplea una imagen HRI.
Luego de este paréntesis, le presento el material del eje con solo los desplazamiento del nombre y los colores base.
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With the node "Add" to add some value 2 to the Shadow Ray. The scene as you can see has a global illumination that uses an image HRI.
After this parenthesis, I present the material with only the displacement axis of the name and base colors.
De este pequeño nodo al que les presento ahora, existe una gran distancia, pero con el he podido controlar cada aspecto de la textura del eslabón. Los nodos están etiquetados con sus funciones en los casos que puedan crear confusión o dudas.
Para mezclar el color base con un poco de barro he empleado una mascara: La cual consiste en tomar un material difuso y uno transparente. Para ello se emplea una capa con la textura y otras capa negra que será la utilizada como esténcil y así poder superponer una textura sobre otra y que no se afecten entre sí.
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From this small node to which I present now, there is a great distance, but I was able to control every aspect of the texture of the link. The nodes are labeled with their functions in cases that may create confusion or doubt.
To mix the base color with a little mud I used a mask, which consists in taking a transparent and diffuse material. This is done through a layer of texture and other black layer which will be used as a stencil and texture so you can superimpose one on another and do not affect each other.
En este trabajo se empleo el programa Blender 2.61.4 revisión 43732. Por lo que debe tenerlo muy presente a la hora de probrar alguno de los nodos ya que el Nodo de Constraste ha sido incorporado recientemente./ In this paper we use the program Blender 2.61.4 revision 43732. So you should bear this in mind when probrar any of the nodes because the node has been recently incorporated constrast
Me esta dejando maravillado seguir todo el proceso que vas haciendo, algún día me pondré manos a la masa y aprenderé a usar Blender!!!
ReplyDeleteEnhorabuena por estos artículos!
Tonatiuh
Pues animarse, que nunca es tarde y en mi siempre tendrá una mano amiga para colaborar en sus proyectos empleando Blender. Gracias por comentar.
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