Saturday, January 7, 2012

Carro Veloce CV-33 o L3-33 (W.I.P.)


Reinicio mi andanzas con los modelos de carros de combate. en este caso un vehículo liguero italiano el: Carro Veloce CV-33 o L3-33 (ligero). Y en este caso modelare uno que estaba equipado con su lanzallamas y llevaba un cisterna blindada con el combustible. Tiene una historia muy completa y participó en varios frentes de batalla desde 1933. Ente vehículo no tiene torreta, como las actuales tanquetas. Estos carros fueron fabricados en forma conjunta por Fiat y Ansaldo.

En la Wikipedia señala hacerca de este vehículo:
Tanqueta lanzallamas L3 Lf

La tanqueta lanzallamas L3 Lf (Lancia fiamme, lanzallamas en italiano) fue otra variante de la tanqueta L3. Su desarrollo empezó en 1935. La boquilla del lanzallamas reemplazaba una de las ametralladoras y su combustible era transportado en una cisterna blindada remolcada por la tanqueta. Versiones posteriores transportaban el combustible del lanzallamas en un depósito blindado con forma de caja, montado sobre el compartimiento del motor. El vehículo pesaba 5 toneladas. La L3 Lf fue empleada en Abisinia, España, Francia, los Balcanes, el norte de África y en el África Oriental
Para mayor información:

Detalles escotillas del motor

Parte interna de la escotilla delantera.

Vista superior de las escotillas delanteras.

Vista trasera de la tanqueta, Con las escotillas superiores y del motor.
Actualización 09-01-2012


Parte de la base de la ametralladora y del Lanzallamas.

Actualización 11-01-2012

Lanzallamas y la base del mismo completada. Solo falta la ametralladora que va a su lado.

Actualización 15-01-2012

El lanzallamas lo rehice en su totalidad y le agregue el filamento de ignición.

Parte trasera: El depósito de combustible para el lanzallamas, el tiro y las salidas de los tubos de escape.
Visores traseros y los tubos de escape del motor. Les falta la protección de los tubos de salidas de los gases del motor.