Hi all.
Today I bring you a little trick, which is made possible thanks to Bump node. Because with it you can create different layers on a given node displacements well and so its influence is in this only by keeping the rest unchanged. If I tried it. In a previously created model I added a map bump in grayscale. This round and gave volume to the orange part of the label. But only for the diffuse material. Creating a first layer. Then mix it with a material where printing glossy plastic surface of a perfectly smooth and without influence bump map. This can create many different materials.
Hola a todos.
Hoy les traigo un pequeño truco, que se ha hecho posible gracias a nodo Bump. Ya que con él se pueden crear distintas capas de desplazamientos en una determinado nodo bien y así su influencia es en este solamente manteniendo inalterable el resto. En el caso que lo probe. En un modelo previamente creado le agrege un mapa bump en escalas de gris. Con ello redondee y le di volumen a la parte naranja de la etiqueta. Pero solo para el material difuso. Creando así una primera capa. Luego lo mezcle con un material glossy donde la impresión de una superficie plástica perfectamente lisa y sin la influencia del mapa Bump. Con ello se puede crear muchos y variados materiales.
Este tipo de mezcla lo vi en este post del usuario Sanne
Label three-dimensional Bump node / Etiqueta tridimensional con el nodo Bump. |
The same model but with Cycles version of November 2011/El mismo modelo pero con la versión de Cycles de noviembre 2011 |
Bump Node. |
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